BABYTECA


El deseo de formar una biblioteca en la Escuela Infantil del cole, partió del seguimiento de la escritora colombiana y formadora de lectores, Irene Vasco:

"Tratar de formar pequeños lectores, sin involucrarse de manera afectiva, no funciona. Sin unos brazos que acaricien, sin unas nanas que adormezcan, sin unas palabras mágicas que curen, poco o nada se logra. Entregar libros, así nada más, sin ton ni son, a los niños y niñas más pequeños, suele ocasionar únicamente destrucción, conflicto y alejamiento de los libros.
Enseñar a leer, antes de aprender a leer, es decir, antes de aprender a decodificar símbolos alfabéticos, es tan necesario como enseñar a lavarse los dientes. Es por esto que iniciar a los más pequeños y pequeñas en la vida de la lectura, es uno de los peldaños más importantes en la educación inicial”

El hada de los cuentos
Una vez al mes el hada de los cuentos visita la escuela para contarles cuentos que ha traído especialmente para ellos del país de los cuentos "Cuentilandia"  en la hora de la Asamblea.

                   Todos los niños se sientan alrededor del hada y escuchan atentamente
                  la lectura para después cantar todos juntos alguna canción del cuento.



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario