miércoles, 24 de octubre de 2018

Literatura, emociones y creatividad


Este año desde la biblioteca del cole vamos a colaborar en el desarrollo del recurso de educación responsable de la Fundacion Botin de Literatura, Emociones y Creatividad en los curso de 1º, 2º, 3º y 4º de primaria.

Con este recurso trabajaremos el desarrollo emocional, cognitivo y social con libros y actividades que se realizan antes, durante y después de la lectura.

Durante este mes de octubre hemos tenido nuestra primera sesión, hemos trabajado los siguentes títulos; Historia de Ratones y ¡Qué bonito es Panamá! clásicos de la editorial Kalandraka donde pretendemos a parte de fomentar el habito lector es conseguir que los más pequeños aprendan a leer de un modo divertido. 


Para 3º  de primaria hemos elegido El vicario que habla al revés  de Roald Dahl, este libro  no solo es una historia entretenida sino que además acerca al joven lector de un modo lleno de gracia al trastorno de aprendizaje de la dislexia. Roald Dahl (que todos conocemos por la divertida y entrañable Matilda) era un hombre comprometido con las causas benéficas y quiso escribir esta pequeña historia a favor del Instituto londinense para la dislexia. Cediendo, además, los derechos universales de esta obra, a dicho instituto.










Para 4º de primaria hemos elegido Por caminos azules…  antología de poesía infantil, a la que pueden acceder con el mismo entusiasmo y placer los jóvenes lectores y los adultos. 

La antología ofrece poemas que, en su momento, fueron compuestos pensando en lectores infantiles, pero también ofrece otros cuyos autores compusieron para lectores adultos, pero con los que cualquier lector mínimamente sensible, sin distinción de edades, puede emocionarse.






No hay comentarios:

Publicar un comentario